Menu

“Capacitación y formación”, claves para la empresa

  • Escrito por Elizabeth Morales

El Master Alejandro Kasuga Sakai, presento la Metodología “Ki Wo  Tsukau”  en su conferencia “Preocuparse por…” dentro de las actividades en la Expo PYMES Oaxaca 2013, con el lema “Impulsando las Vocaciones Productivas” con el propósito de capacitar, innovar y desarrollar a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Kasuga Sakai es Director General de Yakult Puebla desde 2002, licenciado en  Administración de Empresas por la Universidad de California, Estados Unidos. Creador del Modelo “Ki Wo Tsukau”, filosofía oriental que se centra en la preocupación por los demás.

La metodología señala, el utilizar la energía individual para preocuparse por los demás, preocuparse para dar un mejor servicio. Este método permite que las ideas de aportación a la empresa vengan desde abajo, así se incentiva al empleado por ver crecer sus ideas en la organización.

Señalo que la “Capacitación y formación dentro de la empresa  genera mayores resultados”, cuando no se capacita al trabajador se centra en una zona de confort, se encajona solo en sus funciones y no se preocupa por aportar, ni resolver problemas; provocando un estancamiento que no beneficia a la organización.

Los problemas y las ideas deben de pasar por datos duros, ser medibles para que su evaluación lleve a un mejor resultado, sobretodo por que “Todo absolutamente todo se puede mejorar” explico Kasuga

Un consejo del maestro, para conseguir que la empresa sea exitosa es  necesario saber como se administran los ingresos, comento que en Yakult se invierte el dinero dentro de la misma, haciendo crecer el patrimonio financiero.

Por ultimo resalto la importancia de la educación en México, creando un sistema de competencia de proactividad, ya que las empresas necesitan empleados  productivos, quienes son los que implementan el cambio.

Dentro de la Expo PYME 2013, se seguirán presentando conferencias y talleres, este 25 y 26 de octubre, así como la oferta de financiamientos para hacer crecer las ideas que existe en Oaxaca.